Nuevos lenguajes en la segunda jornada de ArtFutura.
La creatividad que está favoreciendo la mayor facilidad de acceso a la tecnología digital y a las redes sociales como forma de dar a conocer desde el trabajo de artistas independientes, estudiantes hasta de los estudios más consagrados marcará la segunda sesión del festival ArtFutura que tendrá lugar mañana viernes a las 19.30 en el Centro Huarte.
Con una duración dedos horas la programación de este festival, que cumple 20 años como referencia de la cultura digital y audiovisual, recorrerá las últimas tendencias en cortos, acciones virales en Internet, videoclips y otras piezas que tienenen común la búsqueda de nuevas estéticas y lenguajes, en las que se combina la última tecnología con imaginativas soluciones basadas en todo tipo de materiales. Desde producciones de estudiantes hasta conocidos estudios se combinan las técnicas manuales e imagen real con infografía. Con trabajos de Evelin Lohbeck, Adam Berg, Michal Socha, Antón Setola, Tim Kail, Brandon Todd y otros.
Además, se mostrarán los trabajos de los famosos estudios DigitalKitchen que destacan por sus conceptos innovadores en diseño dewebs, publicidad y contenidos digitales. Campañas para Apple, Nike, HBO o lascabeceras de series como Dexter, A dos metros bajo tierra y True Blood son solo algunos de sus trabajos.
El programa se completará con una innovadora visión del nuevo documentalismo, que incorpora la animacióncomo una nueva forma de afrontar este género. Suecia es la protagonista con autores como Hanna Heilborn y Jonas Odellque apuestan por la animación infográfica en esta fructífera mezcla de estilos.