Música para ver y oír en el Centro Huarte este viernes 11 de diciembre.
Los sonidos del jazz se unirán mañana al movimiento de los bailarines de danza contemporánea mañana viernes a las 20 horas en el Centro Huarte en un actuación única en la que los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra se expresarán a través de los cuerpos del grupo de danza KonMocion. La entrada es libre hasta completar aforo.
Esta es la primera experiencia en Navarra en la que la improvisación sobre base jazzistica trabaja de forma conjunta la danza para crear un espectáculo irrepetible que ha sido concebido dentro del Centro Huarte, como parte de su Aula Contemporánea y bajo coordinación de Mikel Gaztelurrutia Erdozáin.
El objetivo es continuar con la labor experimental de buscar nuevas formas de expresión que unan diferentes lenguajes creativos. Así los alumnos del Curso Superior de Jazz del Conservatorio Superior de Navarra y el grupo de danza construirán conjuntamente, un espacio sonoro y físico en el cual la creación, mediante la improvisación, será el eje del espectáculo.
Una oportunidad única para disfrutar de un evento poco usual; sonidos de jazz y cuerpos que se expresan en movimiento, danzando juntos.
Los músicos que intervendrán son Gabriel Casanova, piano; Iñigo Galdeano, saxos; Pedro María González. Contrabajo y Manuel Molina, batería.
Por su parte, Kon Mocion, grupo con sede en el Centro Huarte, nace de una necesidad de investigación y expresión en danza. Está formado por gente de distintos ámbitos- el teatro, la expresión corporal, la danza- bajo la dirección de la coreógrafa Becky Siegel.