Este viernes 16 de septiembre jam session de música y danza interactiva en la exposición de Patxi Araujo.

Este viernes 16 de septiembre jam session de música y danza interactiva en la exposición de Patxi Araujo.

La música y la danza se unirán a la tecnología en un espectáculo irrepetible mañana viernes 16 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Huarte dentro de la exposición interactiva de Patxi Araujo, Las lágrimas de Alicia. Se trata de una jam session en la que bailarines evolucionarán con el sonido de la txalaparta y el violín jugando con las reacciones de las piezas audiovisuales que componen esta innovadora propuesta de tecno arte.

lagrimas-_p_araujo_024

Así cada gesto, cada sonido setransformará en luz, imágenes y creación en el gran frontal de la Sala 2 delCentro Huarte, en la que los artistas podrán expresarse a través deproyecciones acústico/visuales múltiples. Hardware visto, ordenadores, lucesinfrarrojas, cámaras, forman parte de un entorno intensamente tecnologizado,como tramoyas  para una escenografía contemporánea, en donde lainterpretación de la captura del movimiento es la que marca el tempo y lanaturaleza de aquello que va a ocurrir.

Tomarán parte en este espectáculointeractivo, coordinada por el propio Patxi Araujo, la violinista MónicaSanchez, los integrantes del grupo de txalaparta Uharteko Txalaparta Taller ylos bailarines Iñaki Fortún e Itxaso Etxetepeluku.  La entrada es libre.

Lágrimas en papel

El acto servirá de presentacióndel libro “Las lágrimas de Alicia”, que recoge todo el proceso experimental queel artista Patxi Araujo ha llevado a cabo hasta completar su proyectointeractivo. En él se analiza las diferentes fases de creación del tecno arte yse plantea cómo la presencia del espectador y su relación con la obra modificael resultado de la misma. Porque la clave no está solo en la tecnología sinoque ella es mediadora de las experiencias. Es el espectador quien deberecuperar el control de sus sentidos para participar de la acción cultural.

Editada y coordinada por elCentro Huarte, la publicación cuenta con textos de Gregorio Diaz Ereño, Director del Museo Oteiza y gran conocedor de la obra de Patxi Araujo, delartista Xabier Erkizia Martikorena y del propio Araujo, así como con el diseñográfico de Aldrich y las fotografías de Luis Azanza. El libro trilingüecastellano, euskera e inglés se distribuirá en el Centro desde su presentaciónel viernes 16 de septiembre, así como en librerías y espacios especializados.