Nueva Exposición / Ayuda para la creación de artes visuales y plásticos 2015. Gobierno de Navarra

Nueva Exposición / Ayuda para la creación de artes visuales y plásticos 2015. Gobierno de Navarra

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Atrocity Exhibition. La exhibición de las atrocidades

José Castiella

Ayuda para la creación de artes visuales y plásticos 2015. Gobierno de Navarra

 

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Atrocity Exhibition. La Exhibición de las Atrocidades, el título del proyecto es una referencia a la novela de la J.G. Ballard, y es una instalación, que consiste en microrrelatos visuales, los cuales, aparentemente sin conexión, «un pensamiento tan cruel», concluye el «pensar en posthumanistari».

Así, en el proceso de la memoria y la imaginación, José Castiella relata «con un lado irracional, con ímpetu íntimo con la imaginería colectiva».

Atrocity Exhibition  es también el sitio de un artista que trabaja en una fábrica de chocolate vieja y antigua, donde todavía existen moldes y herramientas utilizadas para la confitería.

Por lo tanto, pre trazos, sobre la base de moldes de silicona y yeso, moldes y luego se adhiera a la superficie, para ser pintada o la simulación de las emisiones, la idea de que el material para crear un accidente mágico.

En esta exposición, José Castiella ha trabajado en pinturas acrílicas y al óleo, comenzando con la deconstrucción del trazo moderno, y al mismo tiempo completando su cuento visual con la escultura; Por ejemplo, la máquina expendedora «falla» y la columna Infinite zombie funciona.

José Castiella

Nacido en Pamplona en 1987, se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y en la Goldsmiths MFA Fine Art University.

Tiene exposiciones individuales en Zurich, Londres, y el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid, y también ha participado en exposiciones colectivas en Madrid, Londres, Bilbao y Pamplona.

 

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DIY / Máquina de punto cero

Álvaro Gil

Ayuda para la creación de artes visuales y plásticos 2015. Gobierno de Navarra

 

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El proyecto Álvaro Gilen es la utopía del proyecto «Máquina de punto cero»; El funcionamiento de estas máquinas imita la dinámica natural del universo.

Este «DIY / La máquina de punto cero» trabaja con conceptos artísticos y formas con proyectos previos desarrollados por el artista desde 2012. En estos trabajos, tiene un concepto de personalización. Como dice el creador, a través de esta nueva iniciativa, quiere «dar otro paso» para «acceder completamente al mundo de la ciencia, y específicamente en el mundo de la Energía Libre».

El artista dice, el hecho es que «este tipo de energía para repensar, la forma social y innovadora, sin embargo, y si es posible, aún más cercano a la mente de las personas, una escultura del punto de origen de la máquina en forma de escultura, filosofía DIY se construye (hágalo usted mismo o Hazlo por ti mismo) «.

Para ello, el rango de artista de los dispositivos ha creado un laboratorio en plástico, Huarte Centro refleja y, dentro de éste, aparatos de la máquina de Punto Cero como una tecnología, «toroide» es una colección de (curva cerrada por la superficie, su fondo es girar alrededor de un eje cuando, y no lo corta) y también un desarrollo gráfico de las instrucciones para editar.

 

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Álvaro Gil

Corella (1986). Se graduó en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, donde también es investigador. Álvaro Gil trabaja regularmente como artista para la Galería L21 (Palma-Madrid). Ha realizado exposiciones individuales en Palma de Mallorca, Bilbao, Murcia y Madrid, entre otras ciudades.

Hágalo usted mismo, la fase inicial del proyecto se exhibió en el Museo Guggenheim de Bilbao en 2012. Sus obras forman parte de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Pamplona, ​​así como de la Fundación Mondariz Balneario.

 

Cosas que pasan junto al mar

Ignacio Navas

Ayuda para la creación de artes visuales y plásticos 2015. Gobierno de Navarra

 

 

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La propuesta de Ignacio Navas tiene dos puntos principales: por un lado, el mar, uno de los grandes temas de la fotografía y la fotografía, y, por otro, los elementos que surgen en la imagen del proceso técnico.

El artista, específicamente, fotografió las costas, con el desarrollo de un universo visual con un tema específico.

De esta manera, él ofrece una historia; En esta cuenta, el mar es el hilo y, a su vez, crea un «lenguaje visual diferente», que incorpora herramientas en imágenes, para las cuales, para algunos, se está destruyendo el «color de deshacer» o la estructura de la imagen.

Como dice el propio autor, «me parece que llevarnos a las actitudes de la imaginación es el mayor acontecimiento político y social que puede surgir en el campo del arte, ya que nos lleva a revolucionar la realidad».

Por lo tanto, esta serie de fotos nos invita a mirar a los ojos del juego y la imaginación.

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Ignacio Navas

Ignacio Navas. Tutera (1989), Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense. Estudió fotografía en la escuela Blank Paper de Madrid y una maestría en Gestión Cultural en la Universidad Carlos III de Madrid. Formación completada en Berlín, como asistente de Andrés Marroquín Vinkelmann; Luego, regresa a Madrid, donde vive y trabaja.

En algunos de los proyectos que ha creado como creador, los elementos autobiográficos, familiares y documentales como Norte o Yolanda Delajo son esenciales, y participó en la exposición Auto Edit en el Centro Huarte. Linde y otras propuestas también muestran todos los días, la normalidad y la cercanía a través de la periferia de Madrid, como la ciudad anfitriona de Madrid. Su obra está disponible en Madrid, en la galería Ponce + Robles.

God is beautiful and loves all that is beautiful

Óskar Ranz

Ayuda para la creación de artes visuales y plásticos 2015. Gobierno de Navarra

 

 

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God is beautiful and loves all that is beautiful de Óskar Ranz es un proyecto de investigación basado en la tradición del diseño persa. El artista utiliza las técnicas tradicionales utilizadas para hacer patrones textiles y luego se adapta a un nuevo proceso creativo, hacia la creación de «piezas contemporáneas de alta resonancia».

De esta forma, alcanza el esquema básico de la construcción geométrica de la tradición islámica, desde un pensamiento de arte occidental. Enlace puentes se establecen entre las diferentes culturas, «los dos mundos entre los huecos» punto de intentarlo, y ensayo en el que Oskar Ranz «Lo que nos une es el concepto de» enfatiza, «no lo hace, sin embargo, lo que nos distingue, siempre y cuando la visión actual de los simples dos tradiciones en a través de objetos de arte existentes «.

Óskar Ranz, después de un taller de plástico dedicado a las comunidades irlandesas establecido en el distrito de Rusholme de Manchester (Gran Bretaña), comenzó a florecer la iniciativa.

El proyecto muestra nuevo apoyo expresivo. Ranz dijo, «objetos de arte, que la diversidad, la mezcla, la hibridación y el mestizaje caracterizan el resultado de los cuales, vivimos en el momento en que se llama en cuestión, a saber, que la disfunción del mundo, es una crisis, donde las naciones vuelco Además, los valores se debilitan, y la destrucción cultural también «.

Por lo tanto, a través de la belleza de Dios y ama todo lo que es bello, el artista presenta veinte piezas de piezas en el acero doblado; Al mismo tiempo, me encanta usar modestia a través de dos series, una en la parte superior de papel, y la otra con trescientas piezas de resina de poliuretano.

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Óskar Ranz

Nació en Pamplona en 1974 y se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Ha expuesto más de veinte exposiciones en León, Granada, Málaga, Valladolid, Pamplona y Portón, entre otras ciudades.

Su obra ha sido expuesta en varias Ferias, ARCO, Hot Art, Basilea, Arte Lisboa y Art Salamanca, y trabaja en los Ayuntamientos de Hondarribia, Pamplona, León y Segovia, así como en otras entidades: COAL, Ciudad de Málaga, Fundación Unicaja, Norte, Colección de Premios Caja España, Royal Premier, FUNCOAL, Fundación Carriegos, Junta de Castilla y León, MECA y Universidad de Málaga.

Bidean

Miren Pastor

Ayuda para la creación de artes visuales y plásticos 2015. Gobierno de Navarra

 

 

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En el camino Como dice la palabra, hay algo o nadie en el proceso o en el camino. Bueno, esta palabra le ha dado nombre al proyecto de río de Miren Pastor, y el artista cruza a través de ella las «etapas de cambio», creando un paralelismo entre la transformación de la neurociencia y el medio ambiente.

En el camino está formado por tres niveles, y los tres son alegorías de la unidad perfecta: «Humano, que es Naturaleza, y Naturaleza con lado humano; Los ciclos son compartidos, ya que cada cambio que toca un lado toca el otro lado «.

En la tercera fase del proyecto, las nubes son el foco del escenario principal. Los cambios constantes del cielo y la espiritualidad representada en las nubes y en las nubes, que son absorbidas y absorbidas por nosotros, son clave para ayudar a los protagonistas a construir su propio camino.

Las imágenes de Miren Pastor parecen ser de una edad diferente, ya que los exploradores han fotografiado lugares «nunca rotos», pero los autores se han hecho recientemente y están muy cerca.

La coincidencia es que las fotografías antiguas muestran un mundo desconocido, y las «criaturas íntimas de Miren Pastor, y ese también es un espacio escondido».

 

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Miren Pastor

Nacido en Pamplona en 1985, se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y tiene una maestría en Desarrollo de Proyectos en Blank Paper School de Madrid, donde también estudió Lengua Audiovisual y Técnicas Multimedia. Ha trabajado con artistas como Christian Patterson, Roberto Coromina, Daniel Canogar y Cristina Iglesias, por ejemplo.

Ha participado en exposiciones relacionadas con el mundo de la autoedición, como el Do con pedidos en Centrocentro (Madrid), y la exposición AutoEdit en el Centro Huarte, entre otras cosas, así como en festivales, tertulias y ferias sobre imagen y fotolibros; En Arlesko Reencontres Festival, por ejemplo.