U.N.A.UN

U.N.A.UN

Guillermo Sarmiento

Sala 2

” Pintar hoy es un acto de resistencia que satisface una necesidad generalizada y puede crear esperanzas .”

John Berger. Algunos pasos para una teoría de lo visible.
” Una tierra de nadie en la que muchos de nosotros no movemos a gusto y lo único importante es no perder el sentido del humor, puesto que, al fin y al cabo, se trata sólo de arte. ”

Sherrie Levine. Sherry Levine at Baskesville and Watson.

 

La idea del proyecto U.N.A.UN es continuar los estudios de investigación durante los procesos de trabajo, dentro del marco de representación de la pintura, acerca de la idea de pintura como espacio de resistencia y espacio de colaboración.

Mi intención es practicar una apropiación de obras de arte (Bruegel, Goya, Rembrandt, Welles) mediante una pintura de su ubicación. Y repetir una estrategia que toma conciencia de la influencia de los sistemas de exposición y comercialización sobre la obra de arte, su dependencia del contexto institucional y del discurso histórico por él determinado. Re-presentar los procedimientos de enmarcamientos de estratos de la representación.

Guillermo Sarmiento